PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS DE
INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CUERPO COLEGIADO. EPO 17 ZONA BG .
FECHA: 17 DE
NOVIEMBRE DEL 2016
DIAGNÓSTICO
|
PUNTOS DE PLANEACIÓN
|
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
|
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
|
LOGROS
|
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
|
Reflexiones sobre los conflictos
intergeneracionales entre jóvenes y adultos para el encuentro de estos dos
mundos en el aula y como generar nuevos cambios en sus interacciones.
|
-Estrategias en base a los conflictos
intergeneracionales
-Necesidades institucionales.
|
Primer momento
· Bienvenida y Presentación de agenda
· Semblanza de Klaudio Duarte
· Síntesis de la lectura Mundos jóvenes,
mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de los puentes rotos en
el liceo. Una mirada desde la convivencia escolar.
Segundo momento
· En base al análisis de la lectura, se
realizara una actividad del Programa Construye T de la dimensión Relaciona T
que contempla las habilidades (conciencia emocional, empatía, escucha activa,
toma de perspectiva, relación con los demás, asertividad, manejo de
conflictos y comportamiento prosocial) titulado “Caminando hacia la
solución”. A partir de esto construir un dialogo sobre las siguientes
preguntas:
¿Cómo reaccionas cuando te enfrentas ante
un conflicto con algún integrante de la comunidad escolar (jóvenes, docentes,
directivos y orientadores)?
¿De qué forma intentas resolver tus
problemas interpersonales?
Tercer Momento
· Reflexionar sobre la siguiente pregunta:
¿Cómo seré una mejor persona? ¿Cómo
seremos una mejor comunidad?
· Establecer acuerdos para la próxima reunión
de cuerpos colegiados (Cuadernillos 2 y 3)
· Firma de actas circunstanciadas.
|
Los docentes como tarea previa realizaron una
lectura del texto de Klaudio Duarte titulado
Mundos Jóvenes, mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de
los puentes rotos en el liceo. Una mirada desde la convivencia escolar, en
torno a ello se estableció un dialogo para analizar dicho texto y
posteriormente dar paso a una actividad del Programa Construye T la cual consistió
en analizar una situación en conflicto que los haya hecho sentir incomodos,
molestos, preocupados o enojados, para ello se tenía que colocar en cada
zapato tres piedras e ir caminando con ellas, se hace una pausa, conforme a
la pausa contestarse Me siento, Te quiero pedir que, Reconozco que yo, Te
ofrezco y por ultimo puedo hablar contigo, y al mismo tiempo quitarse una
piedra de cada zapato.
Así mismo se analizaron las calificaciones de la
primera evaluación para identificar casos a entender con los jóvenes
estudiantes.
|
Contextualización sobre ese mundo joven y adulto
y analizar los conflictos tanto intergeneracionales como interpersonales para
encontrar otra forma de transformarlos.
|
Análisis de los cuadernillos 2 y 3.
|
ELABORO
REVISO Vo .Bo.
PROFRA. CARMEN LILIAN
OROZCO VAZQUEZ PROFRA.
CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ PROFR. LUIS FLORES FLORES
SUBDIRECTOR ESCOLAR DIRECTOR ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario