miércoles, 23 de noviembre de 2016

PLANEACIÓN DE TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DE CUERPO COLEGIADO EPO 17

PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS DE INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CUERPO COLEGIADO.                                      EPO   17      ZONA  BG    .
FECHA: 17  DE NOVIEMBRE DEL 2016
DIAGNÓSTICO
PUNTOS DE PLANEACIÓN
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
LOGROS
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
Reflexiones sobre los conflictos intergeneracionales entre jóvenes y adultos para el encuentro de estos dos mundos en el aula y como generar nuevos cambios en sus interacciones.
-Estrategias en base a los conflictos intergeneracionales
-Necesidades institucionales.













Primer momento
·         Bienvenida y Presentación de agenda
·         Semblanza de Klaudio Duarte
·         Síntesis de la lectura Mundos jóvenes, mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de los puentes rotos en el liceo. Una mirada desde la convivencia escolar.

Segundo momento

·         En base al análisis de la lectura, se realizara una actividad del Programa Construye T de la dimensión Relaciona T que contempla las habilidades (conciencia emocional, empatía, escucha activa, toma de perspectiva, relación con los demás, asertividad, manejo de conflictos y comportamiento prosocial)  titulado “Caminando hacia la solución”. A partir de esto construir un dialogo sobre las siguientes preguntas:

¿Cómo reaccionas cuando te enfrentas ante un conflicto con algún integrante de la comunidad escolar (jóvenes, docentes, directivos y orientadores)?
¿De qué forma intentas resolver tus problemas interpersonales?

Tercer Momento

·         Reflexionar sobre la siguiente pregunta:
¿Cómo seré una mejor persona? ¿Cómo seremos una mejor comunidad?
·         Establecer acuerdos para la próxima reunión de cuerpos colegiados (Cuadernillos 2 y 3)

·        Firma de actas circunstanciadas.



Los docentes como tarea previa realizaron una lectura del texto de Klaudio Duarte titulado  Mundos Jóvenes, mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de los puentes rotos en el liceo. Una mirada desde la convivencia escolar, en torno a ello se estableció un dialogo para analizar dicho texto y posteriormente dar paso a una actividad del Programa Construye T la cual consistió en analizar una situación en conflicto que los haya hecho sentir incomodos, molestos, preocupados o enojados, para ello se tenía que colocar en cada zapato tres piedras e ir caminando con ellas, se hace una pausa, conforme a la pausa contestarse Me siento, Te quiero pedir que, Reconozco que yo, Te ofrezco y por ultimo puedo hablar contigo, y al mismo tiempo quitarse una piedra de cada zapato.
Así mismo se analizaron las calificaciones de la primera evaluación para identificar casos a entender con los jóvenes estudiantes.

Contextualización sobre ese mundo joven y adulto y analizar los conflictos tanto intergeneracionales como interpersonales para encontrar otra forma de transformarlos.

Análisis de los cuadernillos 2 y 3.

                  ELABORO                                                                                              REVISO                                                     Vo .Bo.                                                                                                                                                                                                                                
                         
PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ    PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ           PROFR. LUIS                                                                                                                                                                                           FLORES FLORES

                                                                                                                                                                 

                                                                                         SUBDIRECTOR ESCOLAR                                         DIRECTOR  ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario