PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS
DE INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CUERPO
COLEGIADO.
EPO 17 ZONA BG017
.
FECHA: 19 DE DICIEMBRE DEL 2016
DIAGNÓSTICO
|
PUNTOS DE PLANEACIÓN
|
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
|
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
|
LOGROS
|
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
|
Reflexiones
en torno a las competencias que nos proponemos en nuestra práctica docente y
¿Cómo estas influyen en la enseñanza-aprendizaje, así como el promedio de
aprovechamiento y reprobación de cada UAC, ya que es importante ayudar a los
jóvenes estudiantes que constantemente reprueban por su actitud ante el
trabajo, además se hizo la comparación entre los resultados del 2015 y 2016
en la prueba PLANEA y resulta que para el 2016 los jóvenes estudiantes
salieron bajos en el nivel I con un 63.6% y para el 2015 un 23.5% y en el
nivel IV para el 2016 un 3.0% y para el 2015 un 29.4% en el área de Lenguaje
y Comunicación para el área de Habilidad Matemática, para el 2016 en el nivel
I 81.8% y para el 2015 un 47.1%, dado que en el nivel IV para el 2016 un 0.0%
y para el 2015 un 5.9% ya que es importante incorporar nuevas estrategias de
aprendizaje para adquirir nuevos aprendizajes vinculados como es el caso de
esta Prueba PLANEA, así como también es necesario realizar la tutoría para
reforzar los conocimientos ya que sería una estrategia para acompañar a los
jóvenes estudiantes.
|
-Estrategias
en base a las competencias
-¿Cómo
participar colaborativamente?
-Innovación
de estrategias para la enseñanza-aprendizaje
-Tutoría
de acompañamiento
|
Primer momento
Bienvenida y Presentación de agenda
Semblanza de Gloria Hernández Flores
Síntesis de la lectura Estudiantes y Aprendices.
Sembradores de Maíz
Segundo momento
En base al análisis de la lectura, los docentes giraran la
discusión sobre las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las competencias que se hacen presentes en la
lectura y como las puedo abordar a mi práctica docente?
Durante las acciones pedagógicas implementadas ¿Cómo se ha
hecho presente la o las competencias que yo planee?
Dar a conocer el concentrado de reprobados por UAC y
promedio de aprovechamiento de la Primera Evaluación.
En base al análisis de los resultados de la Primera
evaluación, reflexionar sobre la tercer caja de herramientas del Programa Yo
no Abandono titulado “Manual para ser un mejor tutor en planteles de
Educación Media Superior “. A partir de esto construir dialogo sobre las
siguientes preguntas:
¿Cómo incide la tutoría para evitar el abandono escolar?
¿Qué estrategias didácticas fortalecen la tutoría?
Tercer Momento
Reflexionar sobre los resultados de PLANEA del ciclo
escolar 2015-2016 (Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y
Matemáticas)
Establecer acuerdos para la segunda evaluación
Firma de actas circunstanciadas.
|
Los
docentes como tarea previa realizaron una tarea el dar lectura al texto de
Estudiantes y Aprendices sembradores de Maíz, para ello se dialogó en torno a las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las competencias que se hacen presentes en la
lectura y como las puedo abordar a mi práctica docente?
Durante las acciones pedagógicas implementadas ¿Cómo se ha
hecho presente la o las competencias que yo planee?
Ya que se analiza que es importante ver hasta donde se
pueden alcanzar o lograr dichas competencias
de acuerdo a las necesidades de los jóvenes estudiantes y como ellos
aprenden a través de las experiencias que van teniendo en su vida cotidiana.
Posteriormente se analizó el concentrado de reprobados por
UAC y promedio de aprovechamiento de la Primera Evaluación y se reflexionó sobre
la tercer caja de herramientas del Programa Yo no Abandono titulado “Manual
para ser un mejor tutor en planteles de Educación Media Superior “ así como
los resultados de la Prueba PLANEA ya que los comentarios giraron en que para
el siguiente semestre se incorporaran nuevas estrategias innovadoras para
mejorar el estado académico y actitudinal de los jóvenes estudiantes.
|
Reforzar
conocimientos previos y durante el aula incorporando la realidad de los
jóvenes estudiantes con lo que respecta a lo que les gusta, les interesa y
necesitan en su aprender para retroalimentar las competencias planeadas por
el docente, así como en acompañamiento de estrategias innovadoras (por
ejemplo la tutoría).
|
Análisis de los cuadernillos 2 y 3.
|
ELABORO
PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ
SUBDIRECTOR ESCOLAR
REVISO
PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ
SUBDIRECTOR ESCOLAR
Vo. Bo.
PROFR. LUIS FLORES FLORES
DIRECTOR ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario