viernes, 10 de febrero de 2017

AGENDAS DE JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DE CUERPOS COLEGIADOS DEL 25, 26 Y 27 DE ENERO DE 2017


                                        


                                        

Resultado de imagen para logos del estado de mexico 
















“2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17

 JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DE CUERPOS COLEGIADOS

AGENDA
HORA:   9:00- 14:00 HRS.  
FECHA: 25/01/2017

Primer momento
·         Bienvenida y Presentación de agenda
·         Semblanza de Grundy
·         Síntesis de la lectura “Tres intereses humanos fundamentales”  a partir de lo visto en las sesiones colegiadas
Segundo momento

En base a ello explorar las primeras impresiones del grupo en relación a lo construido en los cuerpos colegiados (las lecturas analizadas, los videos, técnicas y Programas) ¿Qué Construiste?

Para la evaluación de desempeño individual y desempeño colegiado se realizaran las siguientes estrategias en cuanto a los siguientes estándares de desempeño:

·         Compromisos y metas
·         Contribuciones a la academia (aprendizajes individuales logrados a través de mi participación en la academia)
·         Indicadores de logros académicos
·         Indicadores de Desempeño Docente (conocimiento profesional, planeación, gestión de la enseñanza, evaluación para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias, entornos de aprendizaje, profesionalismo, progreso académico de los estudiantes)

A través de una presentación (video, power point, audio, rotafolios) que los docentes den a conocer su desempeño profesional en base a los 4 estándares de desempeño propuestos anteriormente.

Tercer Momento

En grupo colegiado identificar qué interés está desempeñando el docente en su práctica cotidiana y dialogarlo para realizar una autoevaluación y coevaluación.

Finalmente construir una producción escrita en relación a la sesión a partir de las discusiones y momentos vividos en el cuerpo colegiado.







Resultado de imagen para logos del estado de mexico 
                                                                              
 “2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17

 JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DE CUERPOS COLEGIADOS

AGENDA
HORA:   9:00- 14:00 HRS.  
FECHA: 26/01/2017

Primer momento
·         Bienvenida y Presentación de agenda
·         Lectura de la relatoría de la sesión anterior
·         Impresiones de la lectura programada “Los profesores como actores del curriculum”
·         Semblanza de Covarrubbias, Papahui Patricia

Segundo momento
·         Dialogar en torno a la siguiente pregunta:
ü  ¿Cómo entiendo al sujeto maestro?
ü  ¿Cómo puede el maestro intervenir en el diseño curricular?

·         Referente a las preguntas priorizar en los indicadores académicos (Promedio de aprovechamiento, aprobación y reprobación (Cuadros F1 y F2)  para generar la siguiente pregunta:

ü  ¿Qué propuestas podemos considerar o plantear para transitar y hacer una intervención significativa de la Reforma Curricular?
·         Para realizar propuestas innovadoras se retomara el Plan Institucional para dar prioridad a las siguientes categorías propuestas, de esta manera se harán grupos en base a sus prácticas cotidianas:

ü  Indicadores académicos
ü  Concreción de la RIEMS en el plantel
ü  Servicios escolares
ü  Instalaciones y Equipamiento
ü  Programas de Mejora y Desarrollo


Tercer Momento

En grupo colegiado trabajar en las actividades planeadas en las categorías para unificar propuestas (lo que implica ¿Cómo se va a realizar? a través de planes, proyectos)


                                        
                                        
Resultado de imagen para logos del estado de mexico 


“2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17

 JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DE CUERPOS COLEGIADOS

AGENDA
HORA:   9:00- 14:00 HRS.  
FECHA: 27/01/2017

Primer momento
·         Bienvenida y Presentación de agenda
·         Síntesis de la sesión anterior

Segundo momento
·         Por equipos presentar las propuestas generadas del Plan Institucional de las siguientes categorías

ü  Indicadores académicos
ü  Concreción de la RIEMS en el plantel
ü  Servicios escolares
ü  Instalaciones y Equipamiento
ü  Programas de Mejora y Desarrollo

Tercer Momento

·         Finalmente preguntarse ¿Cómo me voy?
·         dar lectura al acta de las sesiones anterior  y puntualizar fechas (periodo de reularizacion)









No hay comentarios:

Publicar un comentario