“2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES
MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”
ESCUELA
PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DE
CUERPOS COLEGIADOS
AGENDA
HORA: 9:00- 14:00 HRS.
FECHA: 25/01/2017
Primer
momento
·
Bienvenida y Presentación
de agenda
·
Semblanza de Grundy
·
Síntesis de la lectura “Tres
intereses humanos fundamentales” a
partir de lo visto en las sesiones colegiadas
Segundo momento
En
base a ello explorar las primeras impresiones del grupo en relación a lo
construido en los cuerpos colegiados (las lecturas analizadas, los videos,
técnicas y Programas) ¿Qué Construiste?
Para
la evaluación de desempeño individual y desempeño colegiado se realizaran las
siguientes estrategias en cuanto a los siguientes estándares de desempeño:
·
Compromisos y metas
·
Contribuciones a la academia
(aprendizajes individuales logrados a través de mi participación en la
academia)
·
Indicadores de logros académicos
·
Indicadores de Desempeño Docente
(conocimiento profesional, planeación, gestión de la enseñanza, evaluación para
el aprendizaje y el desarrollo de las competencias, entornos de aprendizaje,
profesionalismo, progreso académico de los estudiantes)
A
través de una presentación (video, power point, audio, rotafolios) que los
docentes den a conocer su desempeño profesional en base a los 4 estándares de
desempeño propuestos anteriormente.
Tercer Momento
En
grupo colegiado identificar qué interés está desempeñando el docente en su
práctica cotidiana y dialogarlo para realizar una autoevaluación y
coevaluación.
Finalmente
construir una producción escrita en relación a la sesión a partir de las
discusiones y momentos vividos en el cuerpo colegiado.
“2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS
CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”
ESCUELA
PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DE
CUERPOS COLEGIADOS
AGENDA
HORA: 9:00- 14:00 HRS.
FECHA: 26/01/2017
Primer
momento
·
Bienvenida y Presentación
de agenda
·
Lectura de la relatoría de
la sesión anterior
·
Impresiones de la lectura
programada “Los profesores como actores del curriculum”
·
Semblanza de Covarrubbias,
Papahui Patricia
Segundo momento
·
Dialogar en torno a la siguiente
pregunta:
ü ¿Cómo
entiendo al sujeto maestro?
ü ¿Cómo
puede el maestro intervenir en el diseño curricular?
·
Referente a las preguntas priorizar en
los indicadores académicos (Promedio de aprovechamiento, aprobación y
reprobación (Cuadros F1 y F2) para
generar la siguiente pregunta:
ü ¿Qué
propuestas podemos considerar o plantear para transitar y hacer una
intervención significativa de la Reforma Curricular?
·
Para realizar propuestas innovadoras se
retomara el Plan Institucional para dar prioridad a las siguientes categorías
propuestas, de esta manera se harán grupos en base a sus prácticas cotidianas:
ü Indicadores
académicos
ü Concreción
de la RIEMS en el plantel
ü Servicios
escolares
ü Instalaciones
y Equipamiento
ü Programas
de Mejora y Desarrollo
Tercer Momento
En
grupo colegiado trabajar en las actividades planeadas en las categorías para
unificar propuestas (lo que implica ¿Cómo se va a realizar? a través de planes,
proyectos)
“2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS
CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”
ESCUELA
PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DE
CUERPOS COLEGIADOS
AGENDA
HORA: 9:00- 14:00 HRS.
FECHA: 27/01/2017
Primer
momento
·
Bienvenida y Presentación
de agenda
·
Síntesis de la sesión
anterior
Segundo momento
·
Por equipos presentar las propuestas
generadas del Plan Institucional de las siguientes categorías
ü Indicadores
académicos
ü Concreción
de la RIEMS en el plantel
ü Servicios
escolares
ü Instalaciones
y Equipamiento
ü Programas
de Mejora y Desarrollo
Tercer Momento
·
Finalmente preguntarse ¿Cómo me voy?
·
dar lectura al acta de las sesiones
anterior y puntualizar fechas (periodo
de reularizacion)
No hay comentarios:
Publicar un comentario