viernes, 24 de noviembre de 2017


                                        



“2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17

AGENDA
TERCERA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO FASE ORDINARIA


HORA: 9:00- 14:00 HRS.  
FECHA: 15/11/2017

Tema estratégico: Motores creativos en el aula
Meta: Reflexionar e incorporar estrategias para la mejora de la comunidad escolar
Indicador: Logro académico y Desempeño Docente

Acciones
Primer momento
·          Experiencias con respecto a la cultura de evaluación (generando cambios)
·          Programa Construye T (Curso Lideres Construye T 
          Analizar los tipos de datos que se utilizan en la escuela (por equipos realizar un esquema)
             Por equipos dar lectura al tema “La radio como motor creativo en el aula”, posteriormente exponerlo al grupo
·          Dialogar y preguntarse:
¿Para qué sirve la radio en la escuela?
¿Cómo integrarla a la escuela?


R    E    C    E     S      O
Segundo momento

·          Proyección del video “Como hacer radio en el aula” en: https://www.youtube.com/watch?v=PHK2HKwSR8Y
·          Integrar e incorporar el proyecto de la Radio “Exprésate 17” en la escuela como un dispositivo pedagógico en la práctica docente (realizar cronograma de la actividad)
·          Síntesis del celular como una alternativa pedagógica. (Estrategia para utilizar el celular en el aula)
·       


Tercer Momento
·          Análisis de estrategias en las que pueden participar los jóvenes estudiantes fuera de la escuela para el desarrollo de aprendizajes significativos en las diferentes UAC vinculados con los contenidos actuales
·          Programación de Proyecto Cultural “La Revolución Mexicana”
·          Relatoría de la sesión

Productos de la sesión:
Guiones y audios de la Radio “Exprésate 17” en la Escuela
Estrategia un dispositivo pedagógico (el celular en el aula)
Calendario del Proyecto la Radio “Exprésate 17”en el que participarán docentes y jóvenes estudiantes
Proyecto Cultural “La Revolución Mexicana”
Formato de Asignación de versiones para los docentes de cada grupo (Construye T)
Producción escrita en relación a la sesión a partir de las discusiones y momentos vividos en el cuerpo colegiado







No hay comentarios:

Publicar un comentario