“2018. Año del Bicentenario del Natalicio de
Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17
AGENDA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO
FASE INTENSIVA
HORA: 9:00- 14:00 HRS.
FECHA: 06/08/2018
Tema estratégico: Desarrollo de Competencias Genéricas y Disciplinares
Meta: Mejorar la práctica Docente y Directiva,
mediante una plantilla de personal que asuma el reto, en cuanto al ejercicio de
su profesión, de sumarse al Modelo Educativo de Educación Obligatoria
Indicador: Logro académico y Desempeño
Docente
Acciones
Primer momento (9:00-10:30)
Análisis del Modelo Educativo de Bachillerato General 2018
en las siguientes premisas:
Ø Marco Jurídico del
Modelo Educativo para la Educación
obligatoria
Ø Los cincos ejes
del Modelo Educativo
Ø Principios
Pedagógicos del Modelo Educativo
R E C E S O 10:
30-11: 00
Segundo momento
(11:00-12:00)
Seguimiento del Modelo Educativo de Bachillerato General 2018
Ø Elementos que
conforma el nuevo currículo de la Educación Media Superior y los nuevos
conceptos
Ø Conocer los
contenidos de las asignaturas del Componente Básico, Programas Paraescolares y
Talleres de Apoyo
Ø Perfil de
egreso de los estudiantes de Educación Media Superior
Tercer momento
(12:00- 14:00)
Ø Perfil de
egreso de los estudiantes de Educación Media Superior
Ø Fortalecimiento
del Marco Curricular Común con la incorporación de las Habilidades
Socioemocionales
Ø Relatoría de la
Sesión
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17
AGENDA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO
FASE INTENSIVA
HORA: 9:00- 14:00 HRS.
FECHA: 07/08/2018
Tema estratégico: Desarrollo de Competencias Genéricas y Disciplinares
Meta: Mejorar la práctica Docente y Directiva,
mediante una plantilla de personal que asuma el reto, en cuanto al ejercicio de
su profesión, de sumarse al Modelo Educativo de Educación Obligatoria
Indicador: Logro académico y Desempeño
Docente
Acciones
Primer momento (9:00-10:30)
Ø
Lectura de la relatoría de la sesión anterior
Ø
Análisis de los indicadores académicos del Ciclo escolar 2017-2018
Ø
Experiencias en torno a la cultura de evaluación emprendida en el
ciclo escolar anterior (haciendo visible ejemplos de transversalidad
curricular, tipo de evaluación, instrumentos de evaluación, estrategias de
enseñanza-aprendizaje, materiales didácticos) realizar una breve explicación de
la práctica docente
R E C E S O 10: 30-11: 00
Segundo momento (11:00-12:00)
Ø
Seguimiento de las experiencias de aprendizaje
Ø
Diagnóstico de Orientación Educativa (resultados de los test
psicopedagógicos)
Tercer momento
(12:00- 14:00)
Ø
Presentación de la Estructura Curricular de Bachillerato General
(MEPEO y META)
Ø
Integrar estrategias pertinentes de acuerdo a las necesidades y
condiciones socioculturales de los jóvenes
estudiantes
o
Realización de las planeaciones de las asignaturas para atender el
logro de los aprendizajes esperados
o
Realización del plan de evaluación de los aprendizajes esperados
de las asignaturas
o
Diversificación e integración de los instrumentos de Evaluación
para asegurar la evaluación de los aprendizajes esperados
Ø
Relatoría de la Sesión
“2018. Año del Bicentenario del
Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17
AGENDA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO FASE
INTENSIVA
HORA: 9:00- 14:00 HRS.
FECHA: 08/08/2018
Tema estratégico: Desarrollo de Competencias Genéricas y Disciplinares
Meta: Mejorar la práctica Docente y Directiva,
mediante una plantilla de personal que asuma el reto, en cuanto al ejercicio de
su profesión, de sumarse al Modelo Educativo de Educación Obligatoria
Indicador: Logro académico y Desempeño
Docente
Acciones
Primer momento (9:00-10:30)
Ø Análisis de la labor del docente frente a la
tarea de innovar el currículo y práctica pedagógica
o Propuestas para apoyar a los docentes en la
tarea de innovar
o Trabajo de Planeación de las asignaturas por
aprendizajes esperados
R E C E S O 10:30-11: 00
Segundo momento (11:00-12:40)
Ø Seguimiento del Trabajo de Planeación de las
asignaturas por aprendizajes esperados
Ø
Introducción al Curso Propedéutico (implementación del Modelo
Educativo de Educación Obligatoria a Primer Grado Ciclo Escolar 2018-2019)
o
Diagnóstico de Necesidades e Instrumentos de Evaluación
Tercer momento (12:40-
14:00)
Ø
Programa Construye T y Yo No Abandono
Ø
Seguimiento de las lecciones de Habilidades Socioemocionales e
Integración de Antología
Ø
Integración de estrategias del programa Yo No Abandono
Ø
Relatoría de la Sesión
“2018. Año del Bicentenario del
Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17
AGENDA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO FASE
INTENSIVA
HORA: 9:00- 14:00 HRS.
FECHA: 09/08/2018
Tema estratégico: Desarrollo de Competencias Genéricas y Disciplinares
Meta: Mejorar la práctica Docente y Directiva,
mediante una plantilla de personal que asuma el reto, en cuanto al ejercicio de
su profesión
Indicador: Logro académico y Desempeño
Docente
Acciones
Primer momento (9:00-10:30)
Ø Lectura de la relatoría y reflexión de la sesión anterior
Ø
Análisis
de resultados de PLANEA 2017
Ø
Identificar
las necesidades de acuerdo al FODA en los Campos Disciplinares de Lenguaje y
Comunicación y Matemáticas (realizar FODA)
R E C E S O 10:30-11: 00
Segundo momento (11:00-13:00)
Ø
Identificar metas , acciones y/o estrategias a mediano y largo
plazo rumbo a PLANEA 2020
o
Construcción de Proyectos transversales “Los jóvenes agentes de
cambio: impulsando talentos juveniles” (integración por asignaturas)
Tercer momento
(13:00- 14:00)
Ø
Explicación de los
proyectos transversales y su integración rumbo a PLANEA 2020
Ø
Relatoria de la sesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario