FODA
FORTALEZAS
-
Aplicar la normatividad que rige el ingreso, permanencia,
trnasito evaluacion, acreditacion de nuestros alumnos con fundamento en la
gaceta de gobierno el 19 de junio de 2017.
-
Capacidad de formar un grupo colegiado para solucionar
problematicas que se generen en la institucion
-
Se cuenta con una biblioteca audiovisual que posee las
caracteristicas tecnicas y de infraestructura para brindarle un mejor servicio
a la poblacion estudiantil
-
Cada aula didactica cuenta con un video proyector y pantalla
para un proceso de enseñanza aprendizaje
-
El 80% de nuestra poblacion estudiantil se encuentra becado
por oportunidades probems (ingreso
permanencia y excelencia) y otras de carácter especial.
-
Se cuenta con una techumbre para poder realizar todo tipo de
eventos academicos civicos y deportivos.
OPORTUNIDADES
-
Mejoria de la imagen
institucional ante la sociedad mediante el desarrollo de actividades
academicas, artisticas civicas fisicas y culturales
-
Canalizacion a instituciones para atencion alumnos con
problemas de indice psicologica, social y de aprendizaje
-
Implementacion de talleres entre padre de familia e hijos.
-
Implementacion en el desarrollo de las habilidades artisticas
civicas y fisicas
-
Implementacion de la evaluacion continua formativa
-
Implementacion y ejecucion de la plataforma (piez) en el area
de orientacion educativa
-
Existencia en instituciones de educacion superior cercanas a
la institucion y con posibilidades de integrar a nuestros alumnos
-
Posibilidades de apoyo economico extraordinario por parte de
organizaciones gubernamentales (becas) a los jovenes estudiantes.
DEBILIDADES
-
D1 Movilidad de docentes de los distintos camapos
disciplinares
-
D2 Falta de laboratorio para las materias de fisica aquimica
y biologia
-
D3 Falta de bibliografia en todos los campos disciplinares
-
D4 Deficiencia en el servicio de internet.
AMENAZAS
-
Posibles riesgos de adicciones en los jovenes estudiantes
-
Desercion escolar
-
Indices de reprobacion
-
Riesgos en el contexto sociocultural (delincuencia
organizada, trafico de drogas, grupos armados)
-
Falta de espacios para la recracion de actividades academicas
y sociales (bibliotecas, museos, hemerotecas
-
Falta de apoyo por parte de los padres de familia en la
formacion de sus hijos (academica emocional social y economica)
-
Incorporacion de telebachilleratos en el contexto
sociocultural en el que se encuentra ubicada nuestra institucion.
METAS PROGRAMADAS
EN EL PMC
Categoria1:
Indicadores Académicos
Meta 1: Elevar de 8.4 a 8.5 el
aprovechamiento escolar
Líneas de acción 1:
Diagnosticar cada institución el nivel de aprovechamiento durante el ciclo
escolar pasado
Líneas
de acción 2: Participación en las sesiones de las Jornadas de
Acompañamiento Académico en su Fase Intensiva y Ordinaria como herramienta
fundamental el trabajo colaborativo que nos permita realizar las estrategias
para el desarrollo de las competencias en los diferentes campos disciplinares
Líneas
de acción 3: Promoción y difusión de concursos y convocatorias mediante tres
bloques
Categoría
2: Concreción de la RIEMS
Meta 1: Capacitación al 80% en la
práctica docente
Meta 2: Implementar 5 cursos
de capacitación de apoyo a la práctica educativa docente
Líneas
de acción 1: Revisión de la práctica docente en
planeación, proceso de estrategias didácticas y evaluación en los diferentes
campos disciplinares
Líneas
de acción 2: Capacitar a través de Cursos talleres, foros, conferencias,
congresos e intercambios al personal docente
Categoría 3: Directivos y
planta docente
Meta
1: Gestión para incorporar docentes horas clase
Meta
2: Trabajar dos visitas de observación de la práctica a una escuela particular
y escuela pública
Líneas
de acción 1: Gestionar ante las autoridades educativas personal docente
Líneas
de acción 2: Rescatar experiencias positivas y aplicarlas a nuestras áreas de
trabajo.
Categoría
4: Servicios Escolares
Meta 1: Concretar al 100% la
plantilla antes del mes de Febrero del ciclo escolar 2018-2019
Meta
2: Actualizar al 100% la plataforma de información escolar de la Escuela
Preparatoria Oficial Núm. 17.
Meta
3: Cumplimiento al 100% de la documentación final del Ciclo Escolar 2018-2019
Líneas de acción 1: Gestión de
la planta docente ante la autoridad competente en tiempo y forma
Líneas de acción 2: Mantener
vigente la plataforma PIEZ, para apoyo de los servicios escolares
Líneas de acción 3:
Actualización, gestión y certificación en promoción y tránsito de alumno
Categoría
5: Programas de Mejora y Desarrollo
Meta 1: Gestionar ante las
autoridades del H. Ayuntamiento, Diputación Local, y Padres de Familia la
construcción de lozas de la entrada
principal de la Institución, cafetería, cancha de futbol rápido, un auditorio,
bodega, sala de medios audiovisuales y la terminación del laboratorio y el teatro al aire libre.
Líneas de acción 1: Mejorar el servicio para alumnos, docentes y padres de
familia a la institución mediante la construcción de lozas y Cafetería
Meta 2: Capacitación a
directivos de nuevo ingreso y base sobre sus funciones en la Escuela
Preparatoria Oficial Núm. 17
Líneas de acción 2: Promover a
través de cursos-talleres la capacitación directiva de base y de nuevo ingreso
Meta 3: Administración y
conservación de los servicios educativos
(laboratorio, sala de cómputo, sanitarios)
Líneas de acción 3: Promover
la cultura de conservación y preservación de las instalaciones de la Escuela
Preparatoria Oficial Núm. 17
Meta 4: Proyectos de prevención, seguridad, higiene y programas de
salud física y ambiental.
Líneas de acción 4: Promover
en la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 17 planes y programas que preservan la
integridad física y mental de los alumnos.
PLANEACIÓN DE SESION EN SU FASE ORDINARIA DE CUERPOS COLEGIADOS
DEL 15 DE FEBRERO DEL 2019
Tema Estratégico
|
Meta
|
Indicador
|
Acciones
especificas
|
Responsable
por cada acción
|
Producto
|
Periodo
de ejecución
|
Seguimiento y Atención a los indicadores de Logro académico
|
Elevar de 8.4 a 8.5
el aprovechamiento escolar
|
Logro académico
Desempeño Docente
|
Primer
momento (9:00-14:00 horas)
- Presentación del video “integración del comité cuerpos colegiados”
- Integrar el comité de cuerpos colegiados al interior de la institución
- Receso (10:30-11:00)
Segundo
Momento (11:00-12:40)
- Análisis de los indicadores académicos de 1°, 2° y 3er grado
- Revisión de casos especiales de alumnos irregulares.
Tercer
Momento
- Integración del proyecto de planeación interdisciplinaria del Nuevo
Modelo Educativo, participando las materias de: Informática II, Matemáticas
II, Química II, Ética II, Taller de Lectura y Redacción II, Introducción a
las Ciencias Sociales e inglés II.
|
Docentes
Moderador
Profesor
Luis Flores Flores
|
Instrumento de evaluación diagnóstica y
resultados
Calendario
de evaluación
|
15 de Febrero
del 2019
|
PLANEACIÓN DE SESION EN SU FASE ORDINARIA DE CUERPOS COLEGIADOS
DEL 14 DE MARZO DEL 2019.
Tema Estratégico
|
Meta
|
Indicador
|
Acciones
especificas
|
Responsables
por cada acción
|
Producto
|
Periodo
de ejecución
|
Desarrollo de
Competencias Disciplinares y Pedagógicas de los Directivos y Docentes
Seguimiento y Atención a los indicadores de Logro académico
|
Implementar
un curso-taller de habilidades socioemocionales de apoyo a la práctica educativa docente
Fortalecer las habilidades socioemocionales
para la gestión de emociones en los jóvenes estudiantes
|
Logro académico
Desempeño Docente
|
Primer momento (9:00-10:30)
Ø
Presentación del proyecto
transversal “Recuperar las áreas verdes de la escuela preparatoria oficial
núm. 17
Segundo momento (11:00-12:40)
Ø
Presentación de rubricas de
primero segundo y tercer grado
Tercer momento (12: 40- 14:00)
Ø
Problemáticas de alumnos en los
distintos grados escolares.
·
Programa Construye T
·
Yo no abandono
Relatoría de la sesión
|
Docentes
Moderador:
Profesor
Luis Flores Flores.
|
- Proyecto Transversal.
- Diseño de Rubricas.
- Atención a casos especiales de alumnos con problemas de conducta y
reprobacion
|
14 de Marzo
del 2019
|
PLANEACIÓN DE
SESION EN SU FASE ORDINARIA DE CUERPOS COLEGIADOS DEL 07 DE MAYO DEL 2019
Tema Estratégico
|
Meta
|
Indicador
|
Acciones
especificas
|
Responsables
por cada acción
|
Producto
|
Periodo
de ejecución
|
Desarrollo de
Competencias Disciplinares y Pedagógicas de los Directivos y Docentes
Seguimiento y Atención a los indicadores de Logro académico
|
Reflexividad
en la técnica de observación para la mejora de la práctica docente
Ejecución
del Proyecto “Recreando actividades deportivas”
|
Logro académico
Desempeño Docente
|
Primer momento (9:00-10:30)
Ø
Análisis de resultados de la
segunda evaluación parcial
Segundo momento (11:00-12:40)
-
Estrategias en cada una de las
materias para los alumnos de bajo aprovechamiento académico.
Tercer momento (12: 40- 14:00).
-
Evaluación del Proyecto
recuperación de las áreas verdes de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 17
Ø
Implementación
del Proyecto la Convivencia con el Arte (uso de la Cabina de radio Expresate-17
y el mural Prepararte-17)
Ø
Compartir
al grupo colegiado los tests psicopedagógicos aplicados en la plataforma PIEZ
Relatoría de la sesión
|
Docentes
Moderador:
Profesor
Luis Flores Flores.
|
Resultados
de los Indicadores Académicos de la Segunda Evaluación
Guía de
observación
Cronograma
de Actividades para utilizar la cabina de radio
Proyecto
plataforma
PIEZ)
|
07 de Mayo
del 2019
|
PLANEACIÓN DE SESION EN SU FASE ORDINARIA DE CUERPOS COLEGIADOS
DEL 12 DE JUNIO DEL 2019.
Tema Estratégico
|
Meta
|
Indicador
|
Acciones
especificas
|
Responsables
por cada acción
|
Producto
|
Periodo
de ejecución
|
Desarrollo
de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el Marco
Curricular Común (MCC)
Seguimiento y Atención a
los indicadores de Logro académico
|
Elevar de
8.4 a 8.5 el aprovechamiento escolar
|
Logro académico
Desempeño Docente
|
Primer momento (9:00-10:30)
Ø
Análisis de indicadores
académicos de la Primera evaluación de Cuarto y Sexto Semestre.
Ø
La tutoría como una propuesta
en la práctica docente
Segundo momento (11:00-12:40)
Ø Diseño de cursos
remediales para jóvenes estudiantes con necesidades de aprendizaje
Tercer momento (12: 40- 14:00)
Ø
Explicación
por campos disciplinares y orientación educativa sobre los cursos de atención
Ø
Compartir
al grupo colegiado los test psicopedagógicos aplicados en la plataforma PIEZ
Relatoría de la sesión
|
Docentes
Moderador:
Profesor
Luis Flores Flores.
|
Resultados
de los Indicadores Académicos de la Primera Evaluación en el Cuarto y Sexto
semestre.
Tutorías en
las asignaturas con bajo aprovechamiento académico.
Plataforma
PIEZ
|
12 de Junio
del 2019
|
ACTA DE INTEGRACION DE CUERPOS COLEGIADOS
Siendo las 09:00 horas del día 15
de febrero del 2019 y reunidos en la sala de directores de la Escuela
Preparatoria Oficial Núm. 17 ubicada en bejucos Tejupilco México, con clave
C.C.T 15EBH0080Q los profesores. Aarón Campuzano Vázquez, director escolar,
Luis Flores Flores, Subdirector Escolar Profesor Jesús Ángel Gómez Mejía
Secretario Escolar, Profesora Perla Jaimes Jaimes, Orientador Técnico, los
docentes José Luis Fernández Lagunas, Epifanio Anacleto Miranda, Marcos Benítez
Aguirre, Vicente Cruz Ortiz, Leticia Benítez de Jesús, Brenda González Rivera,
Arleth Ivonne Benítez Rivas y Arturo valencia vences para tratar la siguiente
agenda de trabajo.
Tema Estratégico
|
Meta
|
Indicador
|
Acciones
especificas
|
Responsable
por cada acción
|
Producto
|
Periodo
de ejecución
|
Seguimiento y Atención a los indicadores de Logro académico
|
Elevar de 8.4 a 8.5
el aprovechamiento escolar
|
Logro académico
Desempeño Docente
|
Primer
momento (9:00-14:00 horas)
- Presentación del video “integración del comité cuerpos colegiados”
- Integrar el comité de cuerpos colegiados al interior de la institución
- Receso (10:30-11:00)
Segundo
Momento (11:00-12:40)
- Análisis de los indicadores académicos de 1°, 2° y 3er grado
- Revisión de casos especiales de alumnos irregulares.
Tercer
Momento
- Integración del proyecto de planeación interdisciplinaria del Nuevo
Modelo Educativo, participando las materias de: Informática II, Matemáticas
II, Química II, Ética II, Taller de Lectura y Redacción II, Introducción a
las Ciencias Sociales e inglés II.
|
Docentes
Moderador
Profesor
Luis Flores Flores
|
Instrumento de evaluación diagnóstica y
resultados
Calendario
de evaluación
|
15 de
Febrero del 2019
|
Para efectos del colegiado general del plantel se procedió a
designar las funciones de la siguiente manera:
N.P
|
Nombre Del(A) Profesor(A)
|
Cargo
|
Firma
|
1.-
|
Profr. Aarón Campuzano Vázquez
|
Presidente
|
|
2.-
|
Profr. Luis Flores Flores
|
Secretario
|
|
3.-
|
Profra Perla Jaimes Jaimes
|
Coordinadora De Orientación Educativa
|
|
4.-
|
Profra. Arleth Ivonne Benítez Rivas
|
Coordinadora De Tutoría
|
|
5.-
|
Profra Leticia Benítez De Jesús
|
Coordinadora De Comunicación
|
|
6.-
|
Profr. Arturo Valencia Vences
|
Coordinador De Matemáticas
|
|
7.-
|
Profr. Epifanio Anacleto Miranda
|
Coordinador De Ciencias Sociales
|
|
8.-
|
Profr. Marcos Benítez Aguirre
|
Coordinador De Humanidades
|
|
9.-
|
Profr. José Luis Fernández Lagunas
|
Coordinador De Ciencias Experimentales
|
|
N.P
|
Nombre Del(A) Profesor(A)
|
Firma
|
1.-
|
Profr. Jesús Ángel Gómez Mejía
|
|
2.-
|
Profra. Brenda González Rivera
|
|
3.-
|
Profr. Vicente Cruz Ortiz
|
|
La dirección escolar mediante un
oficio le hará un nombramiento de coordinadores a los profesores antes
mencionados los cuales fungirán durante el segundo semestre del ciclo escolar
2018-2019, se cierra la presente siendo las once horas del día 15 de enero del
2019 firmando los que intervinieron.
ELABORO REVISO SUBDIRECTOR
ESCOLAR DIRECTOR ESCOLAR
_________________________ ________________________________
PROFR. LUIS FLORES FLORES PROFR. AARON
CAMPUZANO VAZQUEZ
Vo. Bo.
SUPERVISOR ESCOLAR
____________________________________
MTRO. BERNARDO ESTRADA CASTAÑEDA
COORDINADOR DE
HUMANIDADES
COORDINADOR DE CIENCIAS SOCIALES
_________________________________
__________________________________
PROFR. MARCOS BENITEZ AGUIRRE
PROFR. EPIFANIO ANACLETO MIRANDA
COORDINADOR DE
MATEMATICAS
COORDINADOR
DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
__________________________________
___________________________________
PROFR. ARTURO VALENCIA VENCES
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