viernes, 24 de marzo de 2017

PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS/CUERPOS COLEGIADOS

PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS DE INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CUERPO COLEGIADO.                                      EPO   17      ZONA  BG017  .
FECHA: 14  DE MARZO DEL 2017
DIAGNÓSTICO
PUNTOS DE PLANEACIÓN
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
LOGROS
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
Reflexiones relacionadas a ¿Cómo estamos pensando la educación? ¿Cómo concebimos la escuela? ¿Qué es enseñar? ¿Qué se piensa que es la escuela? ¿Qué practicas? por ello es importante pensar otras formas de aprendizaje, para encontrarnos con los otros en la comunidad escolar, ya que algunas de  las veces construimos un espacio pensado desde las ideologías de los adultos y no desde las expectativas de los jóvenes, y en ocasiones se tiende a caer en la obligación como sentido, la razón instrumental.

¿Cómo enseñara a pensar otras formas de aprendizaje?
Realización de estrategia de evaluación
Proyección del video “La Educación Prohibida” y ¿Quiérele cuando más te necesite?









Primer momento
·          Bienvenida y Presentación de agenda
·          Proyección de resumen de película “La Educación prohibida” en https://www.youtube.com/watch?v=-14AA_X-1Co.


Segundo momento
En base a ello dialogar en base a los siguientes ejes retomando el video y abordando el contexto inmediato:

·          Identidad y cultura juvenil (Diversidad de esferas de justicia, principio de reciprocidad, la emergencia de estrategias escolares, desarrollo de una subjetividad escolar o no escolar).
·          Un nuevo equilibrio de poder entre las generaciones
·          El problema del sentido de la escuela (la obligación como sentido, la razón instrumental, el amor al conocimiento
·          Características de una buena escuela para los jóvenes
·          Peligros a controlar (condescendencia, negativismo, el demagogismo juvenil, el facilismo)

Los docentes escribirán una estrategia de evaluación que convoque al análisis de los ejes propuestos y sea apropiada y real para su lugar de trabajo.

Tercer Momento
Realizar una actividad del programa Construye T titulada ¿Cómo comprender a mi adolescente?
Proyección del video ¿Quiérele cuando más te necesite? En https://www.youtube.com/watch?v=PcOJhJifn7I
Dar a conocer el calendario del primer parcial del segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017
Primeramente se proyectó el resumen de la película “La Educación Prohibida” , en base a ello se discutieron algunos de los ejes propuestos en la agenda entre lo que se pudo rescatar  que es importante rescatar
Reforzar conocimientos previos y durante el aula incorporando la realidad de los jóvenes estudiantes con lo que respecta a lo que les gusta, les interesa y necesitan en su aprender para retroalimentar las competencias planeadas por el docente, así como en acompañamiento de estrategias innovadoras.
Trabajar la estrategia de evaluación para la siguiente sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario