PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS
DE INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CUERPO
COLEGIADO.
EPO 17 ZONA BG017
.
FECHA: 14 DE MARZO DEL 2017
DIAGNÓSTICO
|
PUNTOS DE PLANEACIÓN
|
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
|
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
|
LOGROS
|
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
|
Reflexiones
relacionadas a ¿Cómo estamos pensando la educación? ¿Cómo concebimos la
escuela? ¿Qué es enseñar? ¿Qué se piensa que es la escuela? ¿Qué practicas? por
ello es importante pensar otras formas de aprendizaje, para encontrarnos con
los otros en la comunidad escolar, ya que algunas de las veces construimos un espacio pensado
desde las ideologías de los adultos y no desde las expectativas de los jóvenes,
y en ocasiones se tiende a caer en la obligación como sentido, la razón instrumental.
|
¿Cómo enseñara
a pensar otras formas de aprendizaje?
Realización
de estrategia de evaluación
Proyección
del video “La Educación Prohibida” y ¿Quiérele cuando más te necesite?
|
Primer
momento
·
Bienvenida y
Presentación de agenda
·
Proyección de
resumen de película “La Educación prohibida” en https://www.youtube.com/watch?v=-14AA_X-1Co.
Segundo momento
En base a
ello dialogar en base a los siguientes ejes retomando el video y abordando el
contexto inmediato:
·
Identidad y cultura juvenil
(Diversidad de esferas de justicia, principio de reciprocidad, la emergencia
de estrategias escolares, desarrollo de una subjetividad escolar o no
escolar).
·
Un nuevo equilibrio de poder
entre las generaciones
·
El problema del sentido de la
escuela (la obligación como sentido, la razón instrumental, el amor al
conocimiento
·
Características de una buena
escuela para los jóvenes
·
Peligros a controlar
(condescendencia, negativismo, el demagogismo juvenil, el facilismo)
Los docentes
escribirán una estrategia de evaluación que convoque al análisis de los ejes
propuestos y sea apropiada y real para su lugar de trabajo.
Tercer Momento
Realizar una
actividad del programa Construye T titulada ¿Cómo comprender a mi
adolescente?
Proyección
del video ¿Quiérele cuando más te necesite? En https://www.youtube.com/watch?v=PcOJhJifn7I
Dar a conocer
el calendario del primer parcial del segundo semestre del ciclo escolar
2016-2017
|
Primeramente se proyectó el resumen de la película
“La Educación Prohibida” , en base a ello se discutieron algunos de los ejes
propuestos en la agenda entre lo que se pudo rescatar que es importante rescatar
|
Reforzar
conocimientos previos y durante el aula incorporando la realidad de los
jóvenes estudiantes con lo que respecta a lo que les gusta, les interesa y
necesitan en su aprender para retroalimentar las competencias planeadas por
el docente, así como en acompañamiento de estrategias innovadoras.
|
Trabajar la estrategia de evaluación para la
siguiente sesión
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario