jueves, 22 de junio de 2017

ANALIZANDO LO VIVIDO EN LA SESIÓN DE 19 DE JUNIO

PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS DE INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CUERPO COLEGIADO.                                      EPO   17      ZONA  BG017  .
FECHA: 19 DE JUNIO DEL 2017
DIAGNÓSTICO
PUNTOS DE PLANEACIÓN
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
LOGROS
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
Es importante aterrizar en las estrategias didácticas que los docentes implementan en su práctica cotidiana para innovar aquello que puede resultar exitoso y de igual manera no sea un conocimiento memorizado sino basado en la experiencia de la práctica para un mayor aprendizaje y poder disminuir los índices de reprobación y aumentar la aprobación y permanencia de los jóvenes estudiantes en el que se visualice un ambiente favorable, motivante y donde se viva el arte desde la escuela.
-Tema estratégico: Estrategias didácticas desde la realidad cotidiana
Meta: Reflexionar sobre la estrategia de evaluación desde el aula de clases.
-Hacer arte en la escuela como una forma de vivir con los jóvenes estudiantes











Acciones
Primer momento

·         Bienvenida y Presentación de agenda
·         Semblanza de Armando Zambrano Leal sobre el texto Formación: exilio y narración de sí. En: formación, experiencia y saber y  Graciela Fernández Troiano sobre el texto “Tres posibles sentidos del arte en la escuela” y preguntarse ¿Cuáles son?
·         Priorizar en los indicadores académicos (Promedio de aprovechamiento, aprobación y reprobación (Cuadros F1)  de la Primera Evaluación  para generar dialogo en base a la estrategia de evaluación que propone el Profesor José Luis Fernández Lagunas en el campo disciplinar de matemáticas que trabajara en el siguiente ciclo escolar.

Segundo momento

·         Proyectar el video sobre el “Arte y los Jóvenes” en: https://www.youtube.com/watch?v=QaRu3sBiSsw  para crear dialogo en base a la estrategia didáctica que sugiere el Profesor Epifanio Anacleto Miranda sobre el arte como una forma de vivir en la escuela.
·         El Profesor Marcos Benítez Aguirre dará a conocer la estrategia didáctica titulada “La Revista en la EPO 17”
·         Se  realizara una actividad del programa Construye T titulada “Corazón de colores” de la Dimensión “Conoce T”

Tercer Momento

·         Finalmente los docentes escribirán una reflexión crítica sobre su trayecto biográfico como sujetos y formadores preguntándose:
              ¿Cómo he sido formado?
¿Cómo he formado a los demás y como me veo?
¿Qué sujeto quiero formar?
¿En qué sujeto me estoy transformando?
¿Por qué es importante el arte desde la escuela?

·         Dar a conocer el calendario de la segunda evaluación  del segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017
Construir una producción escrita en relación a la sesión a partir de las discusiones y momentos vividos en el cuerpo colegiado. (Relatoría).

Los docentes ante la semblanza de las lectura que proponen los autores dialogan generando ideas sobre la palabra formación que tiene que ver con las experiencias cotidianas de cada sujeto, así como también el efecto que causan en su vida, que van dando pauta a crear historias personales, que dan testimonio de esas experiencias tanto agradables como desagradables, por lo que es importante comprender ese sentido del ser de cada uno de los jóvenes estudiantes para entablar relaciones más humanas, priorizando de esta manera en sus actitudes que ellos han tomado últimamente, ya que existen discrepancias ante las generaciones y si bien es cierto que los tiempos van cambiando, por lo tanto; cada uno es diferente, ante eso surge la idea de implementar algunas estrategias didácticas que resulten motivantes y de igual manera nos acerquen al conocimiento de intereses, metas y motivaciones de los jóvenes estudiantes, ya que uno de los docentes el Profre. José Luis Fernández Lagunas propone a trabajar tanto en matemáticas como en Física momentos teóricos y prácticos donde el joven vincule los contenidos con situaciones contextuales; es decir que realice una maqueta del terreno de la escuela  para emplear mediciones, fórmulas que permitan el trabajo individual y colaborativo, de igual manera el Profre. Epifanio Anacleto Miranda propone darle el sentido del arte en la escuela a través de la cabina de radio “Expresate 17 y Mural Prepararte 17” para que lo trabajemos de manera colaborativa y permitan a los jóvenes desarrollar habilidades, talentos, y de igual manera nos permitan a los docentes conocerlos, finalmente esto tiene como reflexión a ¿Cómo he sido formado? ¿Cómo he formado a los demás y como me veo? ¿Qué sujeto quiero formar? ¿En qué sujeto me estoy transformando? Y ¿Por qué es importante el arte desde la escuela?.
Visibilizar una actitud diferente entre joven-docente para la convivencia y de igual manera que la escuela sea vista para el joven estudiante como un espacio motivante.
Realizar las propuestas ante la Supervisión Escolar y ejecutar lo planeado realizando un trabajo colaborativo.

ELABORO


PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ
SUBDIRECTOR ESCOLAR

REVISO

PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ
SUBDIRECTOR ESCOLAR



Vo. Bo.

PROFR. LUIS  FLORES FLORES
DIRECTOR ESCOLAR



                                                                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario