PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS
DE INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CUERPO
COLEGIADO.
EPO 17 ZONA BG017
.
FECHA: 19 DE JUNIO DEL 2017
DIAGNÓSTICO
|
PUNTOS DE PLANEACIÓN
|
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
|
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
|
LOGROS
|
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
|
Es
importante aterrizar en las estrategias didácticas que los docentes
implementan en su práctica cotidiana para innovar aquello que puede resultar
exitoso y de igual manera no sea un conocimiento memorizado sino basado en la
experiencia de la práctica para un mayor aprendizaje y poder disminuir los
índices de reprobación y aumentar la aprobación y permanencia de los jóvenes
estudiantes en el que se visualice un ambiente favorable, motivante y donde
se viva el arte desde la escuela.
|
-Tema
estratégico: Estrategias didácticas desde la realidad cotidiana
Meta:
Reflexionar sobre la estrategia de evaluación desde el aula de clases.
-Hacer
arte en la escuela como una forma de vivir con los jóvenes estudiantes
|
Acciones
Primer
momento
·
Bienvenida y
Presentación de agenda
·
Semblanza de
Armando Zambrano Leal sobre el texto Formación: exilio y narración de sí. En:
formación, experiencia y saber y
Graciela Fernández Troiano sobre el texto “Tres posibles sentidos del
arte en la escuela” y preguntarse ¿Cuáles son?
·
Priorizar en los indicadores
académicos (Promedio de aprovechamiento, aprobación y reprobación (Cuadros
F1) de la Primera Evaluación para generar dialogo en base a la
estrategia de evaluación que propone el Profesor José Luis Fernández Lagunas en el campo disciplinar de matemáticas que trabajara en
el siguiente ciclo escolar.
Segundo
momento
·
Proyectar el video
sobre el “Arte y los Jóvenes” en: https://www.youtube.com/watch?v=QaRu3sBiSsw para crear dialogo en base a la estrategia didáctica
que sugiere el Profesor Epifanio Anacleto Miranda sobre el arte como una
forma de vivir en la escuela.
·
El Profesor Marcos Benítez Aguirre dará a conocer la estrategia didáctica
titulada “La Revista en la EPO 17”
·
Se realizara una actividad del programa
Construye T titulada “Corazón de colores” de la Dimensión “Conoce T”
Tercer
Momento
·
Finalmente los docentes
escribirán una reflexión crítica sobre su trayecto biográfico como sujetos y
formadores preguntándose:
¿Cómo he sido formado?
¿Cómo he
formado a los demás y como me veo?
¿Qué sujeto
quiero formar?
¿En qué
sujeto me estoy transformando?
¿Por qué es
importante el arte desde la escuela?
·
Dar a conocer el calendario de
la segunda evaluación del segundo
semestre del ciclo escolar 2016-2017
Construir una producción
escrita en relación a la sesión a partir de las discusiones y momentos
vividos en el cuerpo colegiado. (Relatoría).
|
Los
docentes ante la semblanza de las lectura que proponen los autores dialogan
generando ideas sobre la palabra formación que tiene que ver con las
experiencias cotidianas de cada sujeto, así como también el efecto que causan
en su vida, que van dando pauta a crear historias personales, que dan
testimonio de esas experiencias tanto agradables como desagradables, por lo
que es importante comprender ese sentido del ser de cada uno de los jóvenes
estudiantes para entablar relaciones más humanas, priorizando de esta manera
en sus actitudes que ellos han tomado últimamente, ya que existen
discrepancias ante las generaciones y si bien es cierto que los tiempos van
cambiando, por lo tanto; cada uno es diferente, ante eso surge la idea de
implementar algunas estrategias didácticas que resulten motivantes y de igual
manera nos acerquen al conocimiento de intereses, metas y motivaciones de los
jóvenes estudiantes, ya que uno de los docentes el Profre. José Luis
Fernández Lagunas propone a trabajar tanto en matemáticas como en Física
momentos teóricos y prácticos donde el joven vincule los contenidos con
situaciones contextuales; es decir que realice una maqueta del terreno de la
escuela para emplear mediciones,
fórmulas que permitan el trabajo individual y colaborativo, de igual manera
el Profre. Epifanio Anacleto Miranda propone darle el sentido del arte en la
escuela a través de la cabina de radio “Expresate 17 y Mural Prepararte 17”
para que lo trabajemos de manera colaborativa y permitan a los jóvenes
desarrollar habilidades, talentos, y de igual manera nos permitan a los
docentes conocerlos, finalmente esto tiene como reflexión a ¿Cómo he sido
formado? ¿Cómo he formado a los demás y como me veo? ¿Qué sujeto quiero
formar? ¿En qué sujeto me estoy transformando? Y ¿Por qué es importante el
arte desde la escuela?.
|
Visibilizar
una actitud diferente entre joven-docente para la convivencia y de igual
manera que la escuela sea vista para el joven estudiante como un espacio
motivante.
|
Realizar
las propuestas ante la Supervisión Escolar y ejecutar lo planeado realizando
un trabajo colaborativo.
|
ELABORO
PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ
SUBDIRECTOR ESCOLAR
REVISO
PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VAZQUEZ
SUBDIRECTOR ESCOLAR
Vo. Bo.
PROFR. LUIS FLORES FLORES
DIRECTOR ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario