martes, 6 de febrero de 2018

AGENDA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO FASE INTENSIVA 25/01/2018 Y 26/01/2018

“2018. AÑO DEL BICENTENTENARIO DEL NATALICIO DE IGNACIO RAMIREZ CALZADA, EL NIGROMANTE.”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17

AGENDA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO FASE INTENSIVA

HORA: 9:00- 14:00 HRS.  
FECHA: 25/01/2018 y 26/01/2018

Tema estratégico: Indicadores Académicos
Meta: Reflexividad sobre las estrategias de atención para mejorar los indicadores académicos
Indicador: Logro académico y Desempeño Docente

Acciones
Primer momento

Presentación de Cuadro de Indicadores Académicos del Primer Semestre del Ciclo Escolar 2017-2018
Ver video de Ángel Díaz Barriga del  “Curriculum en Educación” 55:10 min.  en https://www.youtube.com/watch?v=lqkwqVzxjw0

Después del análisis del video discutir las siguientes premisas por equipos:


El docente ejerce su autonomía
Nuevo escenario mundial: Una época global
Sociedad de la información del conocimiento y la tecnología ¿Cómo discriminamos una información?
Sociedad del conocimiento práctico sobre lo conceptual
Competencia laboral, profesional y académica
Exámenes a gran escala para comparaciones mundiales (PLANEA) ¿Cómo podemos empezar para trabajar este problema en las aulas?

Segundo momento
Presentación de diagnóstico de acuerdo a las pruebas psicopedagógicas que se emprenden en la Plataforma de Orientación Educativa
De acuerdo al debate de las premisas realizar una estrategia de evaluación frente a las necesidades y consecuencias de la Escuela Preparatoria:

“Las estrategias de evaluación son el “conjunto de métodos, técnicas y recursos que utiliza el docente para valorar el aprendizaje del alumno” (Díaz Barriga y Hernández, 2006).








Docente te puedes apoyar de las premisas que se debaten en el video:
Conflictos conceptuales de bajo impacto:
Socio constructivismo
Nueva didáctica

De acuerdo con estos se le tiene que apostar por la nueva didáctica, por ello realizar una estrategia de evaluación fundamentada en algún método, técnica y recursos en el que puedan evaluarse los aprendizajes.
Visitas guiadas
Apoyar de actividades Construye T.
Tercer momento:

Trabajar en conjunto  en la estrategia de evaluación para incorporar a la planeación didáctica.
Exponerla al cuerpo colegiado.

Productos:
Estrategia de evaluación (Planeación)
Acta
Registro de asistencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario