REGISTRO DE COMPROMISOS
Y AVANCES
ACADEMIA DE: MATEMATICAS FECHA DE
LA REUNIÓN:19-10-2016
|
||||||
NOMBRE DE LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN: HOMERO
MONDRAGON MORALES
|
||||||
COMPROMISO
|
META
|
RESPONSABLES
|
FECHA
PARA CUMPLIMIENTO
DE LA
META
|
REGISTRO
DE AVANCES
|
||
FECHA
|
LOGROS
|
OBSERVACIONES
|
||||
1.
Definir de
manera clara cada una de las consignas de enseñanza - aprendizaje dentro de la asignatura de
Cálculo diferencial utilizando los elementos (plano teórico y plano
práctico).
2.
Implementar
actividades de aprendizaje dentro del plano práctico de una consigna que
permitan al Alumno identificar la aplicación práctica de los conocimientos
vistos en clase dentro de los temas de Cálculo diferencial.
3.
Desarrollar
algunas tareas que permitan al Alumno dentro del plano teórico organizar
acciones de pensamiento dentro de los temas de la signatura de cálculo diferencial.
4.
Apoyar en el
desarrollo de las actividades prioritarias del Programa de Mejora y Desarrollo el
cual se denomina “Estrategia para la sustentabilidad del plantel: Cuidando el
Medio Ambiente”
5.
Dar seguimiento
puntual a los casos particulares de Alumnos que tengan problemas en alguna
Materia(s). Con el fin de evitar el abandono escolar.
|
Mejorar
el porcentaje y promedio de Alumnos aprobados en la segunda evaluación
|
HOMERO M
M.
|
23-01-2017
|
|
|
|
Este formato es útil
para tener presente cómo se avanza en el cumplimiento de los compromisos y
metas establecidas en cada academia. Se sugiere que en cada reunión subsecuente
se destine tiempo para revisar los avances apoyándose de este formato.
REGISTRO INDIVIDUAL DE CONTRIBUCIONES A LA ACADEMIA
ACADEMIA DE:
MATEMATICAS
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: HOMERO MONDRAGON MORALES
|
REGISTRO
DE APRENDIZAJES INDIVIDUALES LOGRADOS A TRAVÉS DE MI PARTICIPACIÓN EN LA
ACADEMIA
|
|
DURANTE
LAS REUNIONES DE TRABAJO COLEGIADO
|
FUERA DE
LAS REUNIONES
|
FECHA DE REUNIÓN:
19-10-2016
|
FECHA: 19-10-2016
|
·
¿Qué aprendí de
la interacción con mis compañeros durante la reunión?
Me pareció muy
acertado el comentario de algunos compañeros quienes explicaron la
importancia de cerrar cada una de las consignas de enseñanza – aprendizaje
con una actividad que nos permita ver un producto final como evidencia de esa
meta de aprendizaje.
Considero que las
opiniones vertidas de algunos compañeros sobre la importancia de fomentar en
los Alumnos buenas actitudes y valores en cada una de las asignaturas que el
Alumno cursara durante sus 3 años de estancia en la institución.
Involucrar a los
alumnos en actividades artísticas y culturales que les permitan aprender a
trabajar en equipo, encontrar el sentido de pertenencia y cariño por su
institución.
·
¿Cómo puedo
incorporar lo aprendido a mi práctica docente cotidiana?
En cada una de las
sesiones de la asignatura de Calculo Diferencial me asegurare de plantear
consignas de aprendizaje que incluyan el plano teórico y práctico. Buscando
que el alumno organice ideas, razone los procedimientos en el desarrollo de
funciones algebraicas. Y sobre todo encontrar la aplicación práctica de
estas.
Además en cada una
de las clases buscare que los alumnos trabajen en un ambiente de respeto,
tolerancia y solidaridad.
|
·
¿Qué aprendí
hoy al interactuar con mis compañeros de academia fuera de las reuniones?
Aprendí que para
fomentar el trabajo en equipo entre los Alumnos es determinante que los
docentes seamos los primeros en trabajar de manera solidaria y colaborativa
para predicar con el ejemplo.
Que la
comunicación entre nosotros los docentes es sumamente importante para mejorar
la calidad del proceso – aprendizaje de los Alumnos.
·
¿Cómo puedo
incorporar lo aprendido a mi práctica docente cotidiana?
Desarrollare
algunas actividades dentro de la asignatura de Calculo Diferencial que
permitan el trabajo en equipo de los Alumnos.
Buscare los medios
necesarios para mejorar la calidad de la comunicación entre mis Alumnos y les
pediré que privilegien la comunicación como el medio más importante para dar
solución a pequeños problemas que de no atenderse a tiempo pueden agravarse y
causar algún perjuicio personal o grupal.
|
COMENTARIOS
ADICIONALES:
Sería muy mantener
más acercamiento con los padres de familia para mantenerlos informados de la
situación académica de sus hijos.
|
COMENTARIOS
ADICIONALES:
El ambiente de
trabajo con los compañeros que integran los diferentes campos disciplinarios
me parece excelente. Esto contribuirá en gran medida para el logro de las
metas de la Académicas he institucionales.
|
Este formato se
llenará de manera individual al finalizar cada sesión de trabajo colegiado. De
igual manera este formato permitirá incentivar la reflexión de los miembros de
cada academia y puede ser utilizado para reorientar el trabajo colegiado cuando
los objetivos pretendan cambiar de rumbo.
REGISTRÓ DE LOGROS DOCENTES INDIVIDUALES MENSUALES
ACADEMIA
DE: MATEMATICAS FECHA DE LA REUNIÓN: 19-10-2016
NOMBRE
DEL DOCENTE: HOMERO MONDRAGON MORALES
MATERIAS
DEL ÁREA QUE IMPARTE EL DOCENTE: CALCULO DIFERENCIAL
|
|||
1.
EXPERIENCIAS
EXITOSAS COMPARTIDAS:
Cada una de las
consignas del proceso enseñanza – aprendizaje deberá considerar un producto
el cual será la evidencia del conocimiento adquirido.
|
|||
2.
RETOS
COMPARTIDOS:
Incrementar el porcentaje de Alumnos aprobados y su
promedio de aprovechamiento en cada asignatura poniendo como parámetro los resultados
de este mismo semestre en el año anterior.
|
|||
3.
INDICADORES DE
LOGRO ACADÉMICO:
Para cada uno de
los grupos que imparte indique por favor los siguientes indicadores:
|
|||
|
MES INMEDIATO
ANTERIOR
|
HACE DOS MESES
ANTERIORES
|
ACUMULADO DEL
SEMESTRE
|
% DE APROBACIÓN
|
|
|
|
PROMEDIO GENERAL
DE CALIFICACIONES
|
|
|
|
% DE ASISTENCIA A
CLASES
|
|
|
|
# DE ALUMNOS QUE
SE DIERON DE BAJA O DEJARON DE ASISTIR A CLASE
|
|
|
|
COMENTARIOS,
SUGERENCIAS O INQUIETUDES ADICIONALES QUE QUISIERA COMPARTIR EN LA PRÓXIMA
REUNIÓN DE ACADEMIA.
|
Este formato se puede
solicitar a todos los docentes previo a las reuniones de las academias como
insumo para generar el diálogo sobre temas comunes relevantes para la mejora y
el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario