martes, 25 de octubre de 2016

SEGUIMIENTO DE LA SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CUERPO COLEGIADO EN LA ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 17

PLANEACIÓN DE Y POR ACADEMIAS / CUERPOS COLEGIADOS DE INSTITUCIONES
EVALUACIÓN
SEGUNDA SESION ORDINARIA DEL CUERPO COLEGIADO.                                      EPO   17      ZONA  BG    .
FECHA: 19 DE OCTUBRE DEL 2016
DIAGNÓSTICO
PUNTOS DE PLANEACIÓN
¿QUÉ SE HA HECHO? (ESTRATEGIAS)
¿CÓMO SE HA REALIZADO?
LOGROS
¿QUÉ FALTA? (SEGÚN LO PLANEADO)
Reflexiones en torno a la práctica docente, para el desarrollo de estrategias en el aula, integradas desde la realidad de la vida cotidiana de los jóvenes, ya que los contenidos algunas de las ocasiones no se encuentran contextualizados con lo que los jóvenes viven a diario, sobre sus intereses y necesidades para debatir el abandono escolar.
-Competencias disciplinarias y pedagógicas del docente.
-Necesidades institucionales.














Presentación de video CIESAS (2013) Wixaritari venado cola blanca (https://yotube.com/watch?v=luVZ13bDQak

En base a la presentación del video, girar la discusión en torno a las siguientes preguntas contemplando las problemáticas que se visualizan en el contexto escolar:

ü  ¿Cómo gestionamos lo educativo?
ü  ¿Qué sembrarías con las nuevas generaciones desde tu práctica docente?

Establecimiento de los compromisos de los docentes en los diferentes campos disciplinares (llenado de formatos cuadernillos 2 y 3)

Presentación en Power Point del Movimiento contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior.


Por equipos de parejas los docentes analizaron y reflexionaron sobre las preguntas ¿Cómo gestionamos lo educativo?
¿Qué sembrarías con las nuevas generaciones desde tu práctica docente?
Se les dio la participación para ser escuchados cada uno de los comentarios, así como también se llevó a cabo una técnica para fomentar la escucha activa, preguntándole a cada uno de ellos lo que había dicho su compañero docente.

Contextualización de contenidos con la realidad de los jóvenes estudiantes
Implementación de visitas guiadas para profundizar la temática con la vida cotidiana.
Análisis de los cuadernillos 2 y 3.
                        
ELABORO: PROFRA. CARMEN LILIAN OROZCO VÁZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario